Tras cerca de siete años de rumores y comentarios más o menos oficiales Blizzard Entertainment acaba de confirmar oficialmente la cancelación de su proyecto más esperado, un MMORPG con el nombre en clave de TITAN. Si hace cosa de un año compartíamos que la empresa había confirmado paralizar el proyecto para hacer una reevaluación completa del mismo para determinar un nuevo rumbo del mismo, hoy somos conscientes de que las conclusiones de dicha evaluación han indicado que lo mejor era cancelarlo completamente.
Sabemos de esta triste noticia gracias a los compañeros de Polygon que han podido entrevistar a Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard Entertainment, y a Chris Metzen, Vicepresidente senior de historia y desarrollo de franquicia en Blizzard Entertainment. Las claves sobre esta decisión, que seguramente será protestada por los fans, podemos encontrarlas en las siguientes declaraciones:
«No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos sobre como íbamos a usarlas durante el periodo de reevaluación y tras el mismo la respuesta a si este era el juego que realmente queríamos hacer ha sido que no.» dijo Mike Morhaime.«La decisión de cancelar Titán ha sido crucificadora,» dijo Chris Metzen. «Siempre es duro tomar este tipo de decisiones. Fue muy duro cuando cancelamos Warcraft Adventures, así como cuando hicimos lo mismo con StarCraft Ghost. Pero resultó en un trabajo de mejor calidad al final,» añadió Morhaime. «La disciplina de saber cuando hay que retirarse es importante. Estábamos perdiendo la perspectiva y quedándonos perdidos en la espesura. Teníamos que permitirnos echarnos a un lado y analizar por que estábamos en esa situación para empezar,» concluyó Metzen.
Las implicaciones de esta cancelación todavía no se pueden determinar. Por lo pronto ambos responsables han querido aclarar que Blizzard Entertainment no es una compañía exclusiva de MMORPG’s, por mucho que World of Warcraft sea su mayor baluarte. Esto tampoco implica que no vayan a desarrollar nuevos MMORPG’s pero por el momento parece ser que la compañía, que teóricamente cuenta con una posición privilegiada para tomar el riesgo de desarrollar un nuevo MMORPG, parece que no está a la altura de las necesidades para hacerlo o, al menos, no está por la labor.
Eso sí, por el momento no se ha filtrado ningún detalle exacto de cual iba a ser la naturaleza de Titán. Esperamos que tarde o temprano alguien filtre qué exactamente pretendía ser el misterioso Titán…