Larian Studios ha compartido un nuevo vídeo de Baldur’s Gate 3 centrado en mostrar la ciudad de Baldur’s Gate en profundidad como nunca antes en 20 años. Comenzando con una imagen de las extensas aguas del río Chionthar, el vídeo revela una reinterpretación de nueva generación de este icónico escenario de fantasía, a la vez que el equipo de desarrollo habla sobre la desafiante tarea de recrear Baldur’s Gate para un RPG moderno.
La ciudad de Baldur’s Gate es una metrópolis de calles laberínticas, con callejones, templos y tabernas abarrotadas y llenas de vida, y con historias entrelazadas en la vida de cada persona con la que te encuentres.
«Podemos mostrar mucha más ciudad en pantalla de lo que pudimos hacer en 1998», explica el responsable de diseño narrativo Lawrence Schick. «Podemos hacer algo más inmersivo, más rico, con más contenido».
La propia ciudad también es más grande que cualquier versión previa de este escenario. Las calles, que abarcan las amenazadoras vías de la Ciudad Exterior, las opulentas propiedades de la Ciudad Alta y los oscuros callejones de la Ciudad Baja, están pobladas por un nutrido elenco de personajes, cada uno con sus propias historias por descubrir, secretos bien guardados y reacciones personales.
«Hay multitudes que caminan por todas partes. Puedes hablar con prácticamente cualquier persona, y reaccionan a cada cosa», dice Swen Vincke, director creativo de Larian Studios. «La ciudad está muy viva en ese sentido».
«Una de las cosas que se ha hecho es añadir este nivel de credibilidad e inmersión, y también complejidad, que de otro modo no estaría ahí», añade Chrystal Ding, responsable asociada de redacción. «Se siente como si estuvieras caminando por un lugar donde hay mucha gente viviendo sus vidas reales».
Inicialmente, Larian diseñó Baldur’s Gate como una serie de regiones más pequeñas y separadas conectadas por teletransporte, pero a mitad del desarrollo de la ciudad, decidieron hacer algunos cambios importantes.
«[Swen] dijo algo como ‘¿no podemos simplemente conectar todo?'», rememora el director de creación de mundos Farhang Namdar. «Y fue un día interesante».
En el lanzamiento, los jugadores pisarán una ciudad de Baldur’s Gate compuesta por tres distritos de mundo abierto. No importa si estás investigando criptas subterráneas, deambulando por las cámaras de una imponente ciudadela o descendiendo a sótanos ocultos, no habrá pantallas de carga visibles para interrumpir tu experiencia.
«Hemos invertido, creo, tres o cuatro veces más esfuerzo en la ciudad de lo que originalmente planeamos, pero el resultado, la sensación de caminar por allí, es simplemente fantástica», dice Vincke. «Así que, lo que más temía cuando comenzamos a hacer este juego resultó ser lo que más me enorgullece».
Los jugadores podrán experimentar la ciudad por sí mismos cuando Baldur’s Gate 3 se lance en PC y PS5 el 31 de agosto de 2023.
Tenéis más información en la página web de Baldur’s Gate 3.
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