Riot Games nos sorprende de nuevo con la revelación del próximo campeón de League of Legends: Azir, el Embajador de las Arenas. No ha pasado apenas nada (o eso parece) desde que vimos al pequeño yordle Gnar aparecer en forma de teaser, pero el ritmo que se ha impuesto ha sido bastante fuerte. Azir basa sus habilidades en convocar a su ejército de arena, que se moverá por el campo de batalla bajo sus órdenes. Pero traemos más detallicos: el anuncio del mantenimiento para la introducción de la versión 4.15, Gnar desactivado de la rotación semanal y el Subidón de Azúcar acaba de llegar con grandes ofertas, ¡echad un vistazo!
ACTUALIZADO 22:22 (bonita hora) – 26/08/14: Seguimos con el megapost, aunque no añadiremos el resumen de las notas de la versión 4.15 hasta mañana, creíamos importante compartir con vosotros la información del próximo modo de juego destacado para League of Legends: ‘Ascension’. Lo tenéis justo detrás de la info sobre Azir.
Azir, Emperador de las Arenas
Sus habilidades:
- Voluntad del Emperador (pasiva). La reducción de enfriamiento aumenta la velocidad de ataque de Azir. Disco del Sol: Azir eleva un disco solar en la base de una torreta destruida (no valen los inhibidores enemigos o del nexo). Éste se comportará como una torreta, incrementado su daño y proporcionando a Azir oro por cada súbdito o campeón enemigo derrotado. El disco solar durará un periodo de tiempo determinado, perdiendo armadura si Azir se aleja demasiado o muere.
- Arenas Conquistadoras (Q). Azir ordena a todos sus soldados de arena atacar una posición, provocando daño y ralentizando a los enemigos contra los que choquen al cargar. Azir gana velocidad de ataque si los soldados golpean a un campeón enemigo.
- Álzate! (W). Azir invoca a un soldado de arena que no puede ser blanco de ningún ataque (una especie de fantasma). El ataque básico de Azir es utilizado para que los soldados ataque por él, atravesando su objetivo y provocando daño en línea. Los soldados de arena atacan aunque Azir no se encuentre en rango, volviendo a ser polvo tras un periodo de tiempo.
- Arenas Movedizas (E). Azir se desvanece y se desplaza hacia el soldado de arena. Si choca con un campeón enemigo para, derribándolos y consiguiendo un escudo.
- Cuña del Emperador (R). Azir forma una falange con los escudos de sus soldados, cargando hacia delante y derribando además de dañar a los enemigos. Cuando la carga termina, forman como un muro, impidiendo el paso a cualquier campeón enemigo. Los aliados pueden atravesarlo, ganando una bonificación al movimiento, aunque los soldados se limitan a defender.
Jugabilidad
- Línea. Azir es un mago un poco atípico, siendo sus soldados su principal fuente de daño y utilidad. Podréis dominar la línea (evidentemente sería solo-lane) fácilmente y hostigar al enemigo mientras pierde vida y oro contra vuestros esbirros. También tiene habilidades de escape como Arenas Movedizas y su ultimate, así que tiene pinta de ser cómodo para jugar en línea.
- Combate de equipo. Sus habilidades pueden suponer un desgaste continuo para el enemigo, enviando un esbirro tras otro para debilitarlos poco a poco. Además, puede aislar a los carries desplazándose con Arenas Movedizas e impidiendo cualquier intento de salvarlos con la ultimate. La formación de falange ofensiva siempre será devastadora si el enemigo no se sabe mover de forma coordinada, permitiendo también una retirada en caso de que sea necesario.
Ya teníamos a Renekton y Nasus como personajes representativos de la mitología egipcia y la verdad es que una personificación del dios halcón ya tardaba en aparecer. Esperamos mostraros muy pronto cómo luce Azir, si todo va como de costumbre no tardará mucho en llegar al servidor de pruebas PBE!
¡NUEVO! Próximo modo de juego destacado: Ascension
- Batalla 5 contra 5 en la Cicatriz de Cristal.
- Las arenas restringen el movimiento en la Cicatriz de Cristal al centro del mapa. Tendremos que utilizar ‘Golden Transcendence’, un trinket para teleportarnos a la batalla.
- Los puntos de victoria se ganan, no se pierden. El primer equipo en reunir 200 ganará.
- Estos puntos pueden ganarse matando jugadores enemigos (1 punto), capturando Reliquias de Shurima (3 puntos) o matando a un Ascendido (5 puntos).
- En el centro de la tormenta de arena aparecerá en el medio un ‘Ancient Ascendant’, Xerath. Si le derrotáis ganaréis el don de la Ascensión, sea quien sea el que ejecute el golpe mortal. Esta bonificación otorga mayor poder y el doble de puntos por cada muerte que consigáis. Sin embargo, recibiréis mucha menos curación de vuestros aliados si sois el Ascendido.
Mantenimiento para la versión 4.15
Mañana tendremos nueva actualización para los servidores live de League of Legends, la 4.15. Así que soñad con Teemos durante esta noche y daos un respiro de Clasificatorias, que mañana traeremos nuestro resumen sintetizado de las notas para esta actualización. Aquí el anuncio oficial para EUW.
Ya activo el Subidón de Azúcar
Gnar sustituido por Garen en la rotación gratuita