Wargaming ha anunciado su nueva política de desarrollo para las actualizaciones de World of Warships apostando por hacerlas más frecuentes aunque con menos contenidos. Esta reorganización en los procesos significa que los jugadores podrán recibir actualizaciones cada tres semanas, lo que permitirá que el equipo reaccione e implemente las demandas de la comunidad de un modo más inmediato. Un ejemplo lo tenemos con la recién lanzada actualización 0.5.8 que podéis ver resumida en el siguiente vídeo.
Además de realizar pequeños cambios, arreglar cosas y ajustar la experiencia general en el juego, se dedicarán a enriquecer el juego con grandes funciones y contenido que se incluirán paso a paso para garantizar que están en buenas condiciones. Este nuevo enfoque se utilizó por primera vez para realizar los efectos climatológicos que se fueron añadiendo poco a poco a lo largo de varias actualizaciones. El equipo comenzó introduciéndolos en un mapa por niveles (del VIII al X), probó estos efectos en profundidad y, escuchando los comentarios de los jugadores, los pulieron e implementaron para los barcos de nivel VI y superiores en los 11 mapas.
Ahora, los ciclos cortos de desarrollo nos presentan un sistema de emparejamiento mejorado gracias a que los programadores han actualizado el algoritmo para poder equilibrar más los equipos. Los jugadores podrán ahora sentir más emoción en sus batallas ya que el emparejamiento se centra en equilibrar la potencia de ambos equipo al mismo tiempo que estos pueden tener estilos de juego diferentes. Ahora más que nunca, ningún equipo tendrá ventaja sobre otro y la victoria dependerá de las habilidades de los jugadores y de cómo jueguen en equipo.
Los comentarios de los jugadores han permitido que el equipo incluya nuevos galones para poder comprobar mejor el desempeño en los combates. Por lo tanto, si los jugadores consiguen infligir daño por rebotes, por alta penetración o algo más, se les notificará. Además, se ha añadido un marcador de daño en tiempo real que permite a los capitanes echar un ojo a la caña que están dando.
World of Warships también está poniendo a prueba nuevos modos de juego para diversificar la experiencia de juego. El equipo se encuentra trabajando en varios prototipos y, a partir de hoy, el modo Bastión estará solo disponible para los combates de alto nivel en el mapa Atlántico. En él los jugadores podrán optar por defender o atacar instalaciones situadas en la costa.
Para más detalles id a la página web de World of Warships.