Grinding Gear Games está finalizando su fase de beta abierta en Path of Exile el 23 de octubre, fecha en la que el título será lanzado además en Steam. La versión 1.0 de este RPG free-to-play de acción tendrá muchas mejoras, entre ellas una nueva clase de prestigio, 3 nuevas áreas con múltiples subzonas y nuevos modos PvP.
Nueva clase, el Scion
Es la primera clase de prestigio en Path of Exile y el séptimo desafortunado enviado al exilio en Wraeclast. A diferencia de las otras clases, el Scion es algo más difícil de jugar. Los jugadores tendrán que buscarla por el mundo, donde la encontrarán encerrada en una jaula, y al ser liberada podremos elegirla en la pantalla de selección. Una de sus armas será el boomerang, que aunque no inflinge mucho daño inicialmente, aumenta al volver a la mano de su portador.
Nuevas zonas
El lanzamiento oficial añadirá tres nuevas zonas al final del Acto III. La primera estará compuesta por unos jardines fuera de una gran biblioteca con monstruos y un decorado lujoso. Una vez dentro de la biblioteca, percibiremos una sensación oscura y tensa, aumentada por los libros y cuerpos esparcidos por el interior. Tendremos que investigar para conseguir muchas recompensas ocultas, antes de llegar a la tercera zona, ‘Scepter of God’, una gran torre que lleva al combate final, tras muchos niveles, contra Dominus.
PvP, Guilds y lo que está por venir
El PvP tendrá dos nuevos sistemas: torneos rápidos y capturar la bandera. Los torneos serán partidas donde tendrán que moverse entre niveles y con acción rápida. Mientras más partidas ganemos, más subiremos en el ranking del torneo. El modo de capturar la bandera todavía está en proceso de desarrollo, pero seguirá la tónica de este sistema en los títulos que conocemos. El almacenamiento y rango en las Guilds serán añadidos con la versión 1.0 también. Los jugadores, al contribuir en torneos, ligas y carreras, harán ganar a su guild puntos para desbloquear premios únicos.
En cuanto al futuro del título, el equipo de desarrollo se está centrando en un mejor sistema de comercio, pero aseguran que no habrá casa de subastas. Se comenta que están pensando en un sistema de comercio que permita a los jugadores acceder cuando no están en el juego, incluso se baraja la posibilidad de una app, pero seguramente simplemente se permitirá acceso mediante nuestro navegador.