Wargaming ha anunciado que World of Warships introducirá el nuevo modo de juego Team Battles cuando lancen la actualización 0.5.3. Este nuevo modo se desbloqueará al llegar al nivel 12 y permitirá a los capitanes crear un escuadrón de élite de jugadores, trabajar con ellos para mejorar sus habilidades y enviarlos a la batalla para diezmar las filas de sus oponentes y controlar las aguas.
Team Battles lleva el prestigio del combate naval de World of Warships a otro nivel y se basa en escaramuzas de 7 contra 7. Las batallas por equipos son el punto fuerte de ciertos rangos de navíos y los jugadores pueden disponer de hasta 10 miembros en sus equipos (y tres en la reserva). También se pueden reclutar para hasta tres equipos de manera simultánea así que siempre habrá un nuevo equipo de Team Batlle esperando en el horizonte. Las batallas por quipos Team Battles estarán solo disponibles en horario de máxima afluencia, una restricción necesaria para garantizar que haya un número competitivo de jugadores en la cola.
“Desde que empezamos a desarrollar World of Warships, los fans nos han estado pidiendo que incluyamos más maneras de interaccionar con los equipos”, afirmó Danny Volkov, director de desarrollo de World of Warships en Wargaming. “Con Team Battles hemos escuchado sus solicitudes y hemos creado una arena donde pueden encontrarse con los miembros de sus equipos, forjar los escuadrones perfectos y enfrentarse en frenéticas batallas con los números uno de su región.”
Con el propósito de convertirse en la fuerza que domine los mares, los equipos avanzarán en una serie de ligas, luchando por un objetivo común: mejorar su posición en la clasificación. Con Team Battles, los capitanes pueden saciar sus ganas de combatir en escaramuzas de alto nivel y pueden llevar sus habilidades a otro nivel.