2K y Firaxis Games han anunciado que la expansión XCOM 2: War of The Chosen estará disponible en PC, Xbox One y PS4 el próximo 29 de agosto de 2017. War of the Chosen incorpora extensos contenidos nuevos a la lucha contra ADVENT cuando se forman más facciones de la resistencia para acabar con la amenaza alienígena sobre la Tierra. Como respuesta, surge un nuevo enemigo, los «Elegidos», cuyo único objetivo es volver a capturar al comandante. La expansión incluye nuevos enemigos, misiones, entornos, clases de héroes para enfrentarse a los «Elegidos» y una estrategia de juego más completa. Podéis ver su tráiler a continuación.
«Firaxis continúa redefiniendo la premiada franquicia XCOM con XCOM 2: War of the Chosen», dijo Matt Gorman, vicepresidente de marketing de 2K. «Los fans de XCOM 2 van a adorar la nueva narrativa y las nuevas características, mejorando la experiencia de XCOM y proporcionando infinitas razones para volver a jugar».
«Estamos encantados de ofrecer a nuestros fans una cantidad sin precedentes de nuevos juguetes y características en XCOM 2: War of the Chosen, desafiando y ofreciendo a los jugadores nuevas y emocionantes opciones nunca antes vistas en la franquicia», agregó Jake Solomon, director creativo de XCOM 2 en Firaxis.
XCOM 2: War of the Chosen incluye:
- Nuevas facciones y clases de héroes: tres nuevas facciones para reforzar la resistencia de la Tierra: Segadores, Guerrilleros y Templarios, cada una con habilidades diferentes y filosofías opuestas.
- Los Elegidos: enemigos que van a la caza del comandante y secuestrarán, interrogarán y matarán a los soldados de XCOM para conseguir su objetivo. Los Elegidos también pueden irrumpir en el plano estratégico y desbaratar las operaciones globales de XCOM.
- Nuevas amenazas alienígenas y de Advent: adopta nuevas tácticas para contrarrestarlo, además de los ataques explosivos del Purificador de ADVENT y del Sacerdote de ADVENT, que rebosa poder psíquico.
- Nuevos entornos y objetivos de misiones: lleva a cabo misiones tácticas en nuevos entornos; desde ciudades abandonadas y asoladas por armas biológicas alienígenas durante la invasión original hasta túneles subterráneos y apartadas regiones xenoformas.
- Mejoras en el plano estratégico: gestiona las relaciones de XCOM con las facciones y contrarresta las operaciones de los Elegidos desde el Avenger.
- Mayor personalización y rejugabilidad: los soldados pueden desarrollar vínculos con los compañeros compatibles y lograr así nuevas habilidades y mejoras. El sistema de los informes de situación añade nuevos modificadores al plano táctico para cerciorarse de que cada misión ofrezca un reto único.
- Modo reto: sigue la estrategia perfecta en los nuevos retos de la comunidad para conseguir el primer puesto en el marcador global.
Para más información id a la página web de XCOM.