Ubisoft y Blue Byte han anunciado el lanzamiento hoy de la mayor actualización de Anno Online desde su lanzamiento que incluye un nuevo motor gráfico 3D y el sistema de batallas de jugadores contra el escenario. El nuevo sistema de batalla PvE llega con tres diferentes naves de guerra: el Bergantín, la Galera y la Carabela, así como nuevos edificios con los que poblar su isla, incluyendo una grúa de reparaciones. Los jugadores recibirán misiones de enfrentamiento contra los piratas en el mar, y tendrán que encontrar la mejor ruta para enfrentarse furtivamente a sus enemigos, o quizás optar por la experiencia del combate total, luchando contra un mayor número de barcos en alta mar con el objetivo de llegar hasta el jefe de la isla y derrotarlo.
Los jugadores deberán crear una armada de navíos de guerra con la que responder a la invasión de los piratas. Las batallas se dirimirán mediante un sistema de combate por turnos, que pondrá a prueba las habilidades estratégicas de los jugadores para derrotar a las fuerzas hostiles, al tiempo que mantienen a sus propias unidades con vida. Si los jugadores tienen éxito, serán recompensados con objetos como un espacio para una nueva isla o recursos poco frecuentes.
Por otro lado, Anno Online cuenta ahora con un nuevo motor gráfico 3D que incluye mejoras como nuevos efectos de agua y una versión remodelada de todos los modelos de barcos existentes. Ahora todos los barcos incluirán niveles de daños visibles durante el desarrollo de las batallas. La integración del PvE y de los gráficos en 3D es solo el comienzo de las muchas novedades que llegarán pronto a ANNO Online. Ya está en desarrollo un modo PvP que mejorará mucho los combates.