Sandbox Interactive ha desvelado los detalles de su hoja de ruta de futuros contenidos para Albion Online. Según la misma los fans de Albion Online podrán esperar ver cerca de 170 adiciones y mejoras en el juego. Entre ellas la posibilidad de cultivar plantas, disfrutar de campos de asedio neutrales, nuevas facciones y enemigos y mucho más.
Dentro de poco el mundo de Albion Online se verá repleto de todo tipo de plantas y vida salvaje, que los jugadores podrán utilizar para cultivar huertos. Con ellos podrán conseguir bonificaciones para sus personajes y fabricar nuevo equipamiento. Cada edificio tendrá NPC’s dedicados que solo podrán lo mejor de si mismos cuando sus estómagos estén llenos por la comida proporcionada por los jugadores. Mientras que gracias a la nueva fauna salvaja los jugadores podrán disfrutar de monturas.
Durante las últimas pruebas Alfa los gremios que no hubiesen reclamado territorios podían lanzar asaltos a rivales de alguno de los castillos de Albion Online. Ahora, para hacer que la progresión bélica en los territorios sea más dinámica se ha sustituido los castillos por campos de batalla neutrales. Un gremio deberá abrirse camino por esos campos de batalla, localizados en zonas peligrosas de PvP. Una vez que lo hayan conquistado ya podrán atacar cualquier territorio colindante a voluntad.
Por otro lado, dependiendo de su alianza con diferentes facciones los jugadores podrán obtener objetos especiales y otras recompensas al derrotar monstruos en las profundas y oscuras cavernas que hay en todo el mundo de Albion. Además, los enfrentamientos con los monstruos se ha hecho más difícil, pues al haber una mayor variedad de enemigos se requerirán nuevas y diferectes tácticas para superar estos retos épicos.
Podéis ver todos los cambios y mejoras planeados en el foro de Albion Online.