Blizzard Entertainment ha anunciado el acuerdo histórico de derechos de emisión de eSports entre la Overwatch League y Twitch.tv. Con este acuerdo se garantizará que todos los encuentros de la primera liga global de esports entre ciudades estén disponibles para los aficionados de todo el mundo. El primer encuentro de la temporada inaugural de la Overwatch League se emitirá en Twitch este miércoles 10 de enero.
Los aficionados del lado más profesional de Overwatch esperaban ansiosos la posibilidad de ver la Overwatch League de forma accesible. Este acuerdo de dos años, que engloba las dos primeras temporadas completas de la liga, convierte este deseo en una realidad. Twitch será el proveedor digital exclusivo de la Overwatch League a nivel mundial (con la excepción de China), tanto para la temporada regular como para las eliminatorias y la final, y retransmitirá en inglés, coreano y francés.
La Overwatch League y Twitch también están desarrollando un innovador sistema de recompensas para los aficionados: los espectadores más fieles de la liga recibirán objetos para el juego relacionados con el campeonato. Pronto se anunciarán más detalles sobre el contenido exclusivo y las recompensas adicionales para los mayores fans, así como sobre la posibilidad de celebrar y apoyar a sus equipos con los ‘cheermotes’ de la Overwatch League.
«A nuestros seguidores les encanta ver contenidos en Twitch, y nuestro objetivo era conseguir una audiencia importante tanto para la temporada inaugural de la Overwatch League como para las que la seguirán», ha afirmado Armin Zerza, director de operaciones de Blizzard Entertainment. «Por esta razón, esta histórica e innovadora asociación es perfecta para Activision Blizzard, para Twitch y, lo más importante, para nuestra creciente base de fans».
«La Overwatch League está teniendo una influencia innegable en los esports al renovar el sector con equipos basados en ciudades», ha destacado Kevin Lin, director de operaciones de Twitch. «Dado que Overwatch es el juego con más audiencia de nuestra comunidad, esperamos ofrecer el pionero estilo de su liga a una comunidad enorme y apasionada, que podrá crear vínculos no solo por sus jugadas favoritas sino por el amor a su ciudad».
La primera temporada de la Overwatch League se prolongará hasta el mes de junio y, después, en julio, disfrutaremos de la fase eliminatoria y la final. Todas las partidas de la temporada inaugural se llevarán a cabo en el Blizzard Arena Los Angeles, una sede vanguardista para eventos en vivo situada en Burbank, California, y renovada específicamente para albergar competiciones de esports de Blizzard Entertainment. Los seguidores pueden adquirir entradas para asistir a los encuentros que se disputarán todos los miércoles, jueves, viernes y sábados. En https://overwatchleague.com encontraréis el calendario completo e información sobre la venta de entradas.
Para más detalles id al canal de la Overwatch League.