Activision Blizzard ha anunciado la adquisición de la Major League Gaming (MLG) en un claro movimiento para fortalecer su posición en el sector de los eSports. MLG es una empresa líder en la creación y retransmisión de eventos de gaming premium, organización de competiciones profesionales y administración de ligas de juegos.
«Nuestra adquisición de los negocios de la Major League Gaming fortalece nuestros planes de crear la ESPN de los eSports,» dijo Bobby Kotich, CEO de Activision Blizzard. «La habilidad de MLG para crear contenido premium y su plataforma tecnológica para retransmitir fortalecerá en gran medida nuestra posición estratégica en el juego competitivo. Juntos vamos a crear nuevas formas de disfrutar con los jugadores y sus habilidades únicas. Estamos muy emocionados con recibir al equipo de eSports de MLG a nuestras iniciativas de juego competitivo.»
MLG seguirá operando de forma independiente todos sus sitios web y plataformas, así como con todos sus socios y otros editores de la industria.