Activision Blizzard ha anunciado la colaboración con el artista de música electrónica para la Temporada 4 de Call of Duty: Warzone. Heldens se ha inspirado en el nuevo mapa Vondel para crear una nueva canción que no dejará a nadie indiferente. Los jugadores podrán escuchar diferentes clips de audio de un famoso miembro de la fuerza operativa 141. Sound of Vondel ya está disponible en todos los servicios de streaming principales, como Apple Music y Spotify.
En colaboración con la discográfica neerlandesa de música electrónica Spinnin’ Records, el DJ mundial de música electrónica celebra el lanzamiento de la Temporada 4 de Call of Duty: Warzone con un nuevo tema de baile: «Sound of Vondel».
Además de decantarse por el estilo más tecno de su seudónimo (HI-LO) y por la crudeza y la acción que los jugadores esperan de Call of Duty, quienes escuchen la canción reconocerán la icónica voz del famoso miembro de la fuerza operativa 141, el capitán Price.
DESPLIÉGATE EN VONDEL Y SAL DE JUERGA TODA LA NOCHE
En cuanto a tamaño se refiere, Vondel se sitúa a mitad de camino entre Al Mazrah y Ashika Island. Puede albergar hasta a 18 operadores en DMZ y 72 operadores en los modos de juego de Resurgimiento. Presenta una mezcla de vías y canales urbanos muy densos, grandes edificios que explorar (tantos los interiores como la parte exterior), mucha verticalidad y formas de contrarrestar a aquellos que se aprovechen de ella, rutas para hacer parkour y una infinidad de secretos que descubrir.
Los operadores que jueguen en el nuevo mapa de tamaño medio podrán escuchar «Sound of Vondel» y pasarse toda la partida de fiesta (una y otra vez) con su pelotón. Si antes ya te tirabas hasta las tantas jugando, ahora aún más…
Conociendo a Oliver Heldens
Oliver Heldens ha cosechado éxito tras éxito desde que firmó con la discográfica Spinnin’ Records. Antes de esto, los primeros temas de Oliver tenían como título los nombres de armas de Call of Duty anteriores.
A continuación os compartimos una breve entrevista que le han hecho con motivo de su colaboración.
Entrevistador: ¿Qué es lo que recuerdas de tus inicios en Call of Duty?
Oliver: Lo primero que recuerdo de Call of Duty es jugar a World at War en la PS2, pero lo que recuerdo con más cariño es jugar a Modern Warfare 2 con mis amigos. A decir verdad, creo que me obsesioné bastante con el juego por ese entonces, y me encantaba hacer quickscopes con el Intervention, hasta el punto de que la gente pensaba que estaba haciendo trampas, ja, ja.
Cuando Spinnin’ Records —mi discográfica de ensueño en ese momento— me ofreció un acuerdo discográfico, les puse el nombre de los lanzacohetes de MW2 a mis canciones (Thumper, Stinger, Buzzer, Javelin, Juggernaut). Supongo que ha sido cosa del destino, ja, ja. Tengo que admitir que de vez en cuando me gustaba hacer un poco de noob tubing (usar lanzagranadas) para variar después de tanto quickscope.
Entrevistador: ¿Qué tipo de jugador de Call of Duty consideras que eres? ¿Tienes algún estilo de juego o punto fuerte en particular?
Oliver: Ahora, y quizá también porque me he hecho mayor, no se me da tan bien atacar de frente y a lo loco, sino más bien hacer jugadas más estratégicas, controlar el mapa, engañar a los rivales y tener paciencia. En los cuartetos de Warzone me gusta liderar al pelotón. De pequeño era un crack en el ajedrez y siempre me gustaba anticiparme a los movimientos de los rivales.
Seguro que muchos me odian por esto, pero en la pandemia me encantaba jugar a Warzone yo solo, al estilo ninja por así decir; pensar de forma estratégica dónde aterrizar al comienzo de la partida y adónde moverme o posicionarme durante la partida para así evitar los enfrentamientos a toda costa y solo entrar en combate cuando fuera estrictamente necesario y para ganar la partida con tan pocas bajas como pudiera, ja, ja. La verdad es que me fue bastante bien.
Entrevistador: ¿Qué es lo que más te atrajo sobre esta colaboración? ¿Llevas mucho tiempo queriendo hacer algo similar? ¿Y en qué te inspiraste para crear el tema? ¿Cómo integraste los sonidos de Call of Duty a la vez que mantenías tu estilo personal?
Oliver: ¡Fue como un sueño hecho realidad cuando Activision me contactó para que crease un himno oficial para su nuevo mapa de Warzone, Vondel! Quería crear algo con el estilo de mi alter ego HI-LO, que se centra más en lo tecno, mezclado con extractos de sonido del juego, como la línea/muestra vocal del capitán Price y elementos o sonidos de las bandas sonoras, y con un aire cinemático, un tecno un poco más melódico. Esa misma tarde compuse la melodía principal con ese arpegio misterioso que lleva a la gran ruptura, el épico puente cinemático con la voz del capitán Price, que luego conduce a cuando rompe con un secuenciador de graves intenso y denso, y al día siguiente añadí unos violines superépicos.
También incorporé ciertos efectos tonales y sonidos de la banda sonora de la misión «Matar o capturar» que quedaron muy bien por encima de mi pista, como las cuerdas sincopadas que aparecen la primera vez que rompe. Estoy muy contento con cómo ha quedado y le agradezco mucho al equipo de Activision que tuvieran una visión y dirección tan claras y buenas para esta colaboración desde el principio, y que exprimieran al máximo mis puntos fuertes como compositor y productor sin comprometerme en absoluto, a la vez que aportaban sus comentarios constructivos durante todo el proceso creativo. Gracias a todo esto, ha quedado algo muy nuevo y auténtico que nos enorgullece a todos y que seguro que les encantará a los fans de mi música y a los fans del juego.
Entrevistador: Si pudieras reunir a un supergrupo de DJ basándote en quiénes crees que son los mejores jugadores de Call of Duty, ¿a quién elegirías?
Oliver: Tengo muchos amigos DJ con los que aún no he jugado, pero de los que sí que han jugado conmigo, elegiría a mis colegas neerlandeses: Mike Cervello, Sven Fields y Afrojack, y así podríamos hablar en neerlandés. O quizá podríamos cambiar a Afrojack por Alan Walker para conseguir más bajas. ¡Perdón, Nick!
Entrevistador: Cuando vayas a jugar una noche con tu supergrupo de DJ, ¿qué canciones habrá en tu lista de reproducción para ponerte a tope?
Oliver: ¡Obviamente, «Sound of Vondel»! Y seguramente algo de tecno «peak time», algo de tecno/trance/rave duro y puede que algo de «drum and bass» potente.
Entrevistador: ¿Cuál es tu armamento favorito?
Oliver: Me gusta combinar un fusil de asalto con un fusil de precisión: el TAQ-56 (Scar) y el Intervention o el SPX-80. Táctico: granada aturdidora. Letal: mina de proximidad o granada de fragmentación. Ventajas: Exceso de medios, Pelotón de explosivos, Manos rápidas y Fantasma.
Entrevistador: Para terminar, cuéntanos una anécdota divertida en la que pasó algo extraordinario y poco probable.
Oliver: Seguro que ganar partidas de Warzone en individual con solo dos, tres o cuatro bajas ha frustrado a más no poder a los espectadores que llevaban más de 10 bajas, ja, ja. No me arrepiento para nada. Aun así, aún no he ganado una partida de Warzone en individual con una sola baja, así que habrá que intentarlo, ja, ja.
Para más detalles id a la página web de Call of Duty.
Podéis comentar en Discord o en Telegram. También os animamos a descubrir el Pack Trilogía Coleccionista de La marca de Odín y la nueva novela thriller que conecta España con Vietnam de El loto de piedra.