Riot Games ha anunciado que publicará una serie de making of del anime Arcane inspirado en League of Legends el próximo 4 de agosto en Youtube. Esta serie ofrecerá la posibilidad de ver todo lo acontecido detrás de las cámaras de la producción y los desafíos que se superaron para crear Arcane. Esta historia se contará en 5 episodios que se lanzarán cada jueves.
12 años. 160 campeones. 1 Grieta del Invocador.
Y una serie que cambió todo lo que creíais saber sobre #LeagueOfLegends.
Aquí tenéis un primer vistazo a #BridgingTheRift, un documental de cinco capítulos que se estrenará el 4 de agosto en YouTube. pic.twitter.com/KlH3WPNpKi
— League of Legends ES (@lol_es) June 9, 2022
Coproducida por Riot Games y el estudio de animcación francés, Fortiche Production, la serie se estableció rápidamente como la número 1 en reproducciones de Netflix desde su lanzamiento en noviembre de 2021, manteniéndose en ese puesto durante tres semanas seguidas. Asimismo, alcanzó el top 10 en 52 países, con un 100% de puntuación en Rotten Tomatoes.
La serie ha ganado recientemente nueve premios Annie, convirtiéndose en la serie de televisión más nominada y premiada del año. Ganó Mejor serie de TV, Mejor diseño de personajes y Mejor guion, entre otros. «Enemy,» la canción de Imagine Dragons para la banda sonora original sobrepasó las mil millones de reproducciones y alcanzó el número uno en las listas de Billboard.
Está coproducida por el estudio francés Fortiche, que también llevaron a cabo otros proyectos de Riot Games como Get Jinxed (Imagine Dragons), Rise, Warriors y ENEMY o POP/STARS (K/DA). La serie ilustra los comienzos rotundos y llenos de acontecimientos de campeones icónicos como Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, entre Piltover y Zaun, en medio de un período de disturbios.
La segunda temporada está confirmada pero todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Podéis comentar en Discord o en en Telegram.