Frontier Developments ha anunciado que va a paralizar la versión de consolas de la expansión Odyssey de Elite Dangerous para solucionar los problemas de la de PC. Esta decisión se toma tras la gran polémica suscitada cuando el estudio confirmó que su prioridad pasaba a ser sacar la expansión en consolas.
La expansión Odyssey prometía a los jugadores de Elite Dangerous poder recorrer por fin a pie las estaciones espaciales y explorar miles de planetas, ofreciendo todo un nuevo universo de jugabilidad. En cambio, su lanzamiento supuso convertir un juego que destacaba por su gran optimización y estabilidad, en un título completamente injugable. No solo por su nula optimización, sino por una cantidad ingente de bugs. Esto hizo que muchos fans llegarán a tildar a Elite Dangerous como el nuevo Star Citizen (cuando hasta el momento era considerado como un ejemplo a seguir).
El CEO y fundador de David Braben lo ha comunicado así:
Recientemente, creemos que lo justo es centrar nuestos esfuerzos en mejorar la experiencia en las plataformas en las que hemos lanzado Elite Dangerous: Odyssey, antes de ampliar a más. Sabemos que el trabajo que hagamos para mejorar la experiencia en PC beneficiará a las otras plataformas en el futuro. Esto implica que los detalles y fechas de lanzamiento en consola van a cambiar. No queremos precipitarnos confirmando ningún cambio o fecha de consola, ya que estamos completamente centrados en la experiencia de PC. Solo cuando sintamos que la versión de PC es realmente sólida, seremos capaces de resumir nuestra hoja de ruta en consolas.»
Podéis ver el comunicado completo en el foro oficial de Elite Dangerous.
Podéis comentar en Discord.