Microsoft ha anunciado la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks por 7.500 millones de dólares. De esta forma, Microsoft integrará a los creadores de exitosas franquicias aclamadas por la crítica como The Elder Scrolls y Fallout, entre otras. Bethesda trae a Xbox un impresionante catálogo de juegos, tecnología, talento, así como un historial de éxitos comerciales.
El fenómeno cultural de los videojuegos se ha convertido en la forma de entretenimiento más grande y de mayor crecimiento en el mundo, una industria que se espera que ingrese más de 200.000 millones de dólares en 2021. Los videojuegos son el motor principal de este crecimiento y el combustible de nuevos servicios en la nube como Xbox Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito con más de 15 millones de suscriptores.
Con la compra de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 estudios creativos y añadirá las franquicias icónicas de Bethesda a Xbox Game Pass. Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC. Con inversiones únicas en contenido, comunidad y la nube, la estrategia de Microsoft en videojuegos difiere de otras al permitir a la gente jugar a los juegos que quieran, con las personas que quieran y donde quieran.
Para más detalles id a la nota de prensa oficial de Microsoft.