Psyonix ha anunciado que Rocket League pasará a estar disponible de forma gratuita este verano. Lo hará con una actualización que incluirá cambios drásticos en Tournaments y sistemas de Challenge. También añadirá una progresión multiplataforma para el inventario de artículos de los jugadores, junto a progreso Rocket Pass y Competitive Rank. Lo podéis hacer a través de conectar con la cuenta de Epic Games.
Rocket League hará su debut en la Tienda de Epic Games cuando sea gratuito. Será idéntico a la versión en otras plataformas e incluirá partidas multiplataformas. Una vez que Rocket League esté disponible gratuitamente, los jugadores que ya poseen el juego en cualquier plataforma (incluyendo Steam) podrán jugar y disfrutar del servicio para las próximas actualizaciones. Sin embargo, la versión de Steam no estará disponible para los nuevos jugadores para descargar.
Cualquiera que haya jugado a Rocket League en línea antes del lanzamiento gratuito del juego recibirá el estado Legacy, que incluye:
- Todos los DLC de Rocket League disponibles antes del lanzamiento gratuito
- «Est. 20XX» muestra el año en el que el jugador comenzó a jugar Rocket League
- Más de 200 artículos básicos actualizados a nivel «Legacy»
- Golden Cosmos Boost
- Ruedas Dieci-Oro
- Banner de jugador de cazador
Además, los jugadores que jugaron a Rocket League antes del anuncio de hoy recibirá un artículo extra: Faded Cosmos Boost. Estos artículos se regalarán a las cuentas de jugadores cuando el juego sea gratuito.
Para más información de Rocket League, visitad la página web del juego.