Frontier Developments ha anunciado el inicio de la beta abierta de Elite Dangerous: Beyond Chapter One. Con ella los jugadores tendrán oportunidad de probar nuevo contenido como la introducción de Galnet Audio, una nueva forma de recibir las noticias de la galaxia, nuevas y épicas misiones y mejor acceso a los datos de comercio. Desde hoy, los comandantes también podrán escoger misiones, que al completarlas, les recompensarán con tres packs diferentes. Además, podrán probar de primera mano los cambios del sistema de crimen y castigo, el cual añade naves “calientes”, recompensas, centros de detención y la Advance Tactical Response (Respuesta Táctica Avanzada).
Los poseedores de Elite Dangerous: Horizons también tendrán acceso a la nave Chieftain, la segunda nave Lakon comisionada por la Alianza como respuesta a la creciente amenaza Thargoid. Esta nave prioriza las armas y maniobrabilidad sobre la armadura. La Chieftain es una nave casi obligada para cualquier hangar, sobre todo para los jugadores que les guste el combate y la acción.
Elite Dangerous: Beyond – Chapter One será gratuito para todos los jugadores de Elite Dangerous de PC, PlayStation 4 y Xbox One y se lanzará durante el primer cuarto de 2018.