Zenimax Online ha compartido los detalles del DLC ‘Clockwork City’ en The Elder Scrolls Online. En el mundo de Tamriel, su misma existencia es un secreto celosamente guardado. La entrada a esta ciudad encubierta se encuentra en una cámara subterránea secreta. Aparte del círculo de confianza de Sotha Sil, solo unos pocos conocen su ubicación. Pero más adelante, este mismo año, intrépidos exploradores se enfrentarán por primera vez a la obra maestra del Dios mecánico.
«Decidimos que Clockwork City fuera la próxima zona de The Elder Scrolls Online porque es un lugar único que no hemos explorado por completo», declara el director creativo Rich Lambert. «Se trata del reino de Sotha Sil. Constituye su interpretación del aspecto del mundo, de su funcionamiento o, quizás, de cómo quiere él que sea. Todo el reino es una fabricación, así que es muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, lo que es estupendo. Y, por supuesto, estamos hablando de Sotha Sil, y los fans de The Elder Scrolls le adoran. Es un genio loco».
ESO ClockworkCity SothaSil: Un misterio mecánico
Por supuesto, dada la naturaleza reservada y enigmática del Dios mecánico, gran parte de lo relacionado con Clockwork City continúa siendo un misterio.
«¡Lo primero que debéis saber acerca de Sotha Sil es que no sabemos nada sobre él!», comenta Leamon Tuttle, el guionista principal para esta zona. «El misterio es algo fundamental para este personaje. Podría haber construido Clockwork City por diferentes razones; y lo que eso supone para Tamriel, ya sea bueno o malo, aún está por verse».
Incluso la tarea de describir Clockwork City es difícil. La leyenda dice que la ciudad es una representación de Tamriel en miniatura, construida dentro de una cúpula de cristal y que, supuestamente, el tamaño de los visitantes se reduce mágicamente para poder entrar en ella. Aún más notable incluso es el hecho de que a la palabra empleada para describirla, «clockwork», es decir, «mecánica», se le dé un uso literal. Las construcciones, la vegetación y la fauna de la ciudad son constructos mecánicos creados por el mismísimo Sotha Sil. Esto hace que Clockwork City sea una zona especialmente surrealista para que los jugadores la exploren.
«Clockwork City es la zona más misteriosa que hayamos creado jamás», explica Tuttle. «Esto se debe en parte a que no había demasiado contenido anterior con el que empezar, pero también al hecho de que es el reino de Sotha Sil, y nadie conoce verdaderamente las intenciones de sus extraños experimentos, o cuáles serán los resultados de los mismos».
El taller del Dios mecánico
Al explorar Clockwork City, descubriréis que es a la vez un taller y un campo de pruebas para las creaciones mecánicas de Sotha Sil. Estas fantásticas y peligrosas máquinas vivientes incluyen, por ejemplo, al fabricante verminoso, una fusión atroz de carne y metal que merodea por los parajes que rodean la ciudad.
«Aunque los fabricantes siguen siendo uno de los más grandes logros tecnológicos de Sotha Sil, nadie sabe a ciencia cierta cómo o por qué fueron creados», comenta Tuttle. «Algunos de sus seguidores, los Clockwork Apostles (Apóstoles mecánicos), conjeturan que podrían ser los primeros pasos hacia un futuro de integración completa, en el que las fronteras entre la carne y la máquina desaparezcan. ¡La razón por la que un futuro así pudiera requerir monstruos mecánicos gigantes con forma de lagarto es un enigma para todos!».
¿Son los fabricantes parte de los continuos experimentos de Sotha Sil o simplemente fueron abandonados por el Dios mecánico para que vagasen libres por los yermos? Sea como fuere, está claro que, incluso desde las sombras, Sotha Sil ejerce un férreo control sobre el reino que ha construido. Aún está por ver cuál será vuestro papel en este gran experimento. ¿Entraréis en Clockwork City como un comodín o todos vuestros movimientos demostrarán ser parte de su gran plan?
Una sociedad mecánica
Los habitantes de Clockwork City, al igual que la naturaleza mecánica de la zona, presentan estratos sociales excepcionales que son un reflejo de la mente de Sotha Sil.
«Lo especial de Clockwork City es que se encuentra en un lugar secreto que ha permanecido oculto del resto de Tamriel durante milenios y, como resultado, se encuentra muy aislada», explica Lambert. «Esto significa que la gente que vive allí es un poco diferente y que, a medida que avancéis por la línea argumental y completéis las misiones, comenzaréis a comprender la naturaleza de su peculiar sociedad».
Esta creciente sociedad se divide en dos grupos diferentes: los Apostles (Apóstoles), que forman parte de las maquinaciones del Dios mecánico, y los Tarnished (Mancillados), que viven sin contar con la protección de la fortaleza. Para los Apostles, todos los habitantes de la Brass Fortress (Fortaleza de latón), el corazón de Clockwork City, deben tener un propósito bien diferenciado. Este podría ser el estudio erudito de las obras de Sotha Sil, la continuación de sus interminables experimentos o las importantes tareas de mantenimiento que aseguran el funcionamiento de la ciudad. Aquellos que no juegan un papel en este gran plan, no son bienvenidos en el interior de la Brass Fortress.
«La Brass Fortress es un área muy regulada en la que todos cumplen una función o son expulsados. Al igual que con cualquier máquina, si existe un engranaje es porque tiene una tarea específica», explica Tuttle. «Pero si ese engranaje se rompe, entonces se tira, y esos son los Tarnished. Son personas que, por la razón que sea, no pudieron encontrar un papel en la sociedad, así que tienen que inventarse uno».
A medida que exploréis el reino de Sotha Sil encontraréis miembros de ambos grupos, y quizás incluso lleguéis a descubrir cuál es vuestra propia función como engranaje en esta gran máquina.
Descubrid a Sotha Sil
En el paquete de contenido descargable Clockwork City, deberéis desvelar una conspiración daédrica, pero todo el reino es un misterio en sí y para sí mismo, y su verdadera naturaleza y propósito podría ser el mayor acertijo.
«En definitiva, con esta nueva zona intentamos ofrecer a los jugadores la misma clase de experiencia que tuvieron con TESO: Morrowind o con el paquete de contenido descargable Orsinium», declara Lambert. «Tendrán acceso a un nuevo espacio que explorar, una historia fantástica que experimentar, y conseguirán comprender un poco más Clockwork City».
Podéis ver más detalles en la página web de TESO.