Blizzard Entertainment ha anunciado la venta de nuevas licencias de equipos para la Overwatch League. Jack Etienne, el fundador de la organización de esports Cloud9 ha comprado una para Londres, y los líderes de la industria de los deportes, Stan y Josh Kroenke, han adquirido otra para Los Ángeles.
La Overwatch League, primera gran liga de esports profesional a nivel global con equipos asociados a ciudades, está decidida a mostrar un juego competitivo del máximo nivel en Overwatch®, el exitoso juego de Blizzard Entertainment. El mes pasado, la liga anunció la venta de las primeras licencias a siete organizaciones y empresarios del mundo de los deportes tradicionales, los esports y la tecnología, representantes de ciudades tan importantes como Boston o Shanghái. Con el anuncio de hoy, la liga ya cuenta con equipos en Asia, Europa y Norteamérica, incluidos dos en Los Ángeles.
«La Overwatch League sigue avanzando con paso firme», ha declarado el consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick. «Es un privilegio sumar a Jack Etienne, de Cloud9, y a Stan y Josh Kroenke, de Los Angeles Rams, Arsenal Football Club, Denver Nuggets y Colorado Avalanche, al extraordinario grupo de propietarios de equipos de la Overwatch League. Con su ayuda, nuestra capacidad de dar todo lo que se merecen a los jugadores y aficionados de Los Ángeles, Londres y muchos más sitios se verá multiplicada».
«Overwatch es un juego global, con héroes (y jugadores) de todo el mundo, así que es importante que todos los fans potenciales de la Overwatch League tengan equipos regionales o locales a los que animar», ha añadido Mike Morhaime, consejero delegado y cofundador de Blizzard Entertainment. «Además de ampliar el ámbito competitivo de la temporada 1, esperamos que el anuncio de hoy ayude a preparar el camino para nuevas y épicas rivalidades intercontinentales».
«Construir comunidades basadas en las mejores experiencias competitivas del mundo es muy gratificante, y la Overwatch League ofrece la oportunidad de crear algo especial», explica Josh Kroenke, cofundador de Kroenke Sports. «Estamos impresionados por la visión y estrategia de la Overwatch League y vamos a crear un gran equipo en Los Ángeles que sirva de inspiración a fans de todo el mundo».
«Aplaudimos la creación de la Overwatch League y estoy feliz de colaborar con una organización que comparte nuestros valores y puntos de vista con respecto a los atletas, los equipos y los fans», declara Jack Etienne, fundador y consejero delegado de Cloud9. «Nos hace mucha ilusión que nuestra fantástica base de seguidores en Europa y el Reino Unido tenga ya su propio equipo en la zona, y estamos impacientes por representar a Londres en la Overwatch League».
La Overwatch League iniciará su andadura a lo largo de este año. El plazo de contratación de jugadores oficial para la temporada 1 empieza el 1 de agosto y termina el 30 de octubre de 2017. Los detalles acerca de la contratación de jugadores, los salarios y las prestaciones ya se han anunciado. Los jugadores ganarán un mínimo de 50 000 $ al año, y al menos un 50 por ciento de las ganancias adicionales por la actuación del equipo (por ganar eliminatorias y otros eventos de la liga) irá a parar a sus bolsillos. Los equipos les proporcionarán seguros médicos y un plan de pensiones, además de unas instalaciones de alojamiento y entrenamiento en consonancia con los requisitos profesionales establecidos por la Overwatch League.