Neverwinter Online ha lanzado una nueva zona, conocida como Whispering Caverns. Compuesta por un laberinto subterráneo de túneles olvidados, sortear los peligros y criaturas oscuras que allí habitan no será fácil. Los elfos oscuros han vuelto para reclamar lo que una vez fue suyo, malvados enanos trabajan en profundas minas, y los illithid conspiran para liberar un antiguo mal.
Whispering Caverns es la zona de mayor nivel hasta el momento disponible para Neverwinter Online, con un amplio abanico de monstruos y un nivel máximo de 60. La zona está situada en Underdark, así que los jugadores podrán visitar desde antiguas cuevas hasta imponentes ciudades subterráneas, pasando incluso por extraños y oníricos escenarios.
La ciudad drow de Zesraena, localizada aquí, solía estar abandonada, pero ahora los drow de la Casa Xorlarrin han vuelto. Además, se han aliado con otras razas de Underdark, incluyendo a los malvados enanos conocidos omo duergar, y los temibles mind flayers (azotadores de mentes). Las minas de Steelshear fueron construidas en una veta increíblemente rica de minerales, y es donde los duergar trabajan para sus amos los mind flayers. Si los aventureros logran llegar a la ciudad enana, todo el poder de sus tesoros podría ser llevado a Neverwinter, y usado contra las hordas de no-muertos de Valindra.
En la parte más profunda de Whispering Cavers se encuentran las estructuras conocidas como Upper Vaults. Aquí, los espeluznantes mind flayers (o illithids) usan su poder psiónico para controlar a las demás razas, a las que mantienen como esclavos. Los rumores dicen que los mind flayers que se reúnen allí planean liberar algo de su antigua prisión. Si los drow han forjado una alianza con ellos, deben ser tan idiotas como temerarios.
Esta es la primera zona donde los jugadores se encontrarán con los mind flayers, y el equipo artístico de Neverwinter quería atrapar el horror que inspiran este monstruo característico del universo de Dungeons & Dragons. La región de Whispering Caverns está compuesta por bismuto, un cristal que crece en estructuras semejantes a escaleras. Esta forma es perfectamente natural, pero junto con los mind flayers forman un conjunto que parece sacado de películas de alienígenas.
Os recordamos que Neverwinter Online se encuentra en fase de beta abierta. ¿A qué esperáis para uniros a la lucha por la ciudad de Neverwinter? Visitad su página oficial para más información.