ArenaNet ha anunciado el inicio de la primera temporada de la Guild Wars 2 Player vs Player League junto a la nueva actualización del MMORPG con la que incluso los jugadores menos experimentados podrán ponerse al nivel competitivo de la élite. De esta forma, desde hoy los jugadores que lo deseen, sin importar su nivel, están invitados a avanzar en las seis divisiones disponibles, ganar oro, objetos, títulos, logros y subir puestos para ser la envidia de toda la comunidad.
Para participar, los jugadores tienen que formar un equipo de cinco usuarios y apuntarse a la Guild Challenger League donde el rendimiento de su equipo será clasificado. La Liga PvP permitirá que los nuevos y actuales equipos luchan contra jugadores de similar nivel y será una clasificación especial la que determinará quién encabeza la tabla. Esta calificación disminuirá con el paso del tiempo, por lo que los más hábiles y los gremios más activos prosperarán durante el curso de las 7 semanas de competición.
De esta forma, los ocho mejores equipos de la comunidad GuildWars 2 PvP ya pueden competir en la primera temporada de la ESL Guild Wars 2 Pro League, pero para la siguiente temporada los dos mejores equipos en la Guild Challenger League podrán ascender a la Pro League si vencen a los dos equipos situados en los últimos puestos de la clasificación después de medirse una serie de eliminatorias. Anunciada por primera vez en agosto, esta actualización permitirá que cualquiera pueda pasar de ser un recién llegado al entorno PvP hasta conseguir convertirse en un profesional que lidere la liga; todos los equipos que participen en la ESL Guild Wars 2 Pro League optarán a una parte los dos 200 000 USD en premios de esa temporada.
Podéis ver todos los detalles en la página web de Guild Wars 2.