Descendent Studios ha anunciado que Descent: Underground ha logrado superar el Steam Greenlight. Este título, que actualmente se encuentra llevando a cabo una campaña de crowdfunding en Kickstarter en la que llevan recaudados 330.000$ de un objetivo de 500.000$, es un MOBA de acción en primera persona con naves. Haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4, la acción transcurre en un asteroide y primará la realización de diversos objetivos a la hora de tener éxito en cada partida. Dado el interés que ha mostrado la comunidad de Steam por este juego se le ha otorgado el Steam Greenlight, o lo que es lo mismo, Valve ayudará a los desarrolladores a conseguir una comunidad activa alrededor del juego durante su proceso de desarrollo.
Por ahora se han presentado 4 modos de juego los cuales se desarrollarán en 4 mapas diferentes, pero la empresa deja abierta la posibilidad de que haya más modos de juego. Un modo de capturar y defender zonas estratégicas en el mapa, un modo de recoger recursos, destruir los drones del enemigo antes que él destruya los tuyos y un modo «cazarecompensas».
En principio contará con 8 tipos de naves diferentes, de las cuales podemos destacar algunas habilidades únicas para cada nave como la de excavación, con la que podréis excavar túneles o rastrear objetivos, o una nave para transportar recursos. Aparte de estas también contará con otras típicas del genero como daño, tanque, médico o ingeniero, y cada nave podrá ser personalizada con diferentes armas, sensores y motores.
Si queréis saber más sobre Descent: Underground podéis visitar su página oficial.