Los rumores pueden terminar, porque ya es oficial. The Elder Scrolls Online será oficialmente un título ‘buy-to-play’ (comprar y jugar) a partir del próximo 17 de marzo. The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited será el nuevo nombre que recibirá, terminando así con el modelo de sucripción mensual que tanto estaba frenando a los jugadores. Sin embargo, se creará una nueva modalidad de membresía premium llamada ESO Plus.
Los jugadores con suscripción activa cuando se lance esta nueva versión serán incluidos automáticamente en el programa ESO Plus, para disfrutar de las ventajas que ofrece en la experiencia de juego. Como nos temíamos, habrá una tienda digital llamada Crown Store donde podremos gastar nuestras ‘crowns (coronas) para acceder a todo el contenido descargable (DLCs) del juego mientras dure la membresía y obtener un 10% de bonificación en ganancia de experiencia, oro, artesanía e inspiración.
Las membresías de ESO Plus se adquirirán para 30, 90 ó 180 días, costando la de 30 días 14.99 dólares. Del mismo modo ganaremos ‘crowns’ según los días que hayamos adquirido: 1500 por 30, 4500 por 90 y 9000 por 180. En la Crown Store podremos comprar en concreto mascotas especiales ‘cosméticas’, monturas únicas, ropajes para nuestro personaje y algunos objetos útiles como gemas de alma o pociones de salud. Por último, accederemos a todos los contenidos descargables que se vayan añadiendo, pero si se nos agota la membresía de ESO Plus no se podrá acceder a este contenido si no se ha adquirido por separado.
Terminamos con una muy buena noticia para los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. Por fin se dispone de una fecha de lanzamiento para estas plataformas. A partir del 9 de junio de 2015, las consolas de nueva generación podrán ser nuestro instrumento para adentrarnos en Tamriel y descubrir todo el contenido y actualizaciones ya disponibles en el juego original para PC y Mac.
Si alguna vez jugasteis al título se os invitará a volver, pero si sois nuevos en el juego sólo tendréis que pagar una vez para adquirirlo y después decidir si deseáis pertencer al programa ESO Plus descrito arriba o no. Para celebrar este alegre (o no tan alegre) anuncio, aquí tenéis la parte final del tráiler cinemático para The Elder Scrolls Online, ‘Confrontation’.
Para más información sobre The Elder Scrolls Online, os invitamos a pasaros por la página oficial.