Recientemente el equipo de GoMultiplayer fuimos invitados nuevamente a participar en una privada junto a uno de los miembros del equipo de desarrollo de Carbine Studios Morgan Brown, Content Designer, quien nos guió por una de las nuevas zonas que han sido incluidas en WildStar con la actualización «Mystery of the Genesis Prime». Morgan nos llevó a la zona de The Black Focus en donde tuvimos que enfrentarnos a algunos de los esbirros de The Entity más poderosos y temibles por lo que no es un lugar donde quieras adentrarte sólo…
Morgan comenzó el tour poniéndonos en antecedentes de lo que nos esperaba al subir la metálica plataforma que vigilaba una extraña criatura arácnida infestada por The Strain, comentándonos que los enemigos que allí nos esperaban estaban todos diseñados para grupos de 5 jugadores por lo que no es recomendable adentrarse allí solos. Como en el resto de la nueva zona de The Defile, en The Black Focus encontraremos a cada paso que demos todo tipo de criaturas infectadas por The Strain y controladas por The Entity quien ha dejado a uno de sus mayores lugartenientes protegiendo este lugar clave para sus planes.
Pero ¿porqué The Entity tiene tanto interés en este lugar? La zona de The Black Focus es donde se encuentra una de las construcciones más poderosas de los Eldan… The Focus cuyo poder está siendo usado por The Entity para corromper todo Nexus. Morgan nos explica que seremos enviados por Drusera a esta zona a destruir The Focus para así detener los planes de The Entity. Para detener dicha máquina antes de que sea tarde tendremos que introducirnos en las tres áreas donde se encuentran los terrorformers e ir apagando cada uno de ellos a la vez que nos enfrentamos a las diferentes criaturas que pueblan los variados y únicos entornos que los rodean.
Cada área se encuentra dividida en dos zonas de diferentes elementos Primal. Una vez hayamos apagado los tres terrorformers tendremos que dirigirnos a la plataforma principal donde se encuentra The Focus pero esto no será tarea fácil ya que el único acceso son unas plataformas que cuentan con un sistema de defensa que se activa al pisarlas. Tras superar este reto y llegar a lo más alto nos encontraremos con otro científico Eldan corrompido por The Strain, y bajo el control de The Entity, “Koral the Defiler” a quien tendremos que derrotar para poder destruir definitivamente The Focus.
Este combate requiere de una gran coordinación entre los miembros del grupo ya que Koral se irá imbuyendo con el poder de uno de los seis diferentes elementos Primal y para poder hacerle daño nosotros tendremos que hacer lo mismo pero con justo el elemento contrario. Drusera nos irá guiando a lo largo del combate informándonos de cual es el elemento con el que se ha imbuido. Una vez derrotado veremos una nueva e impresionante cinemática en la que The Focus será destruido y colapsará en un nuevo objeto que podremos colocar en nuestra casa.
Esto no es lo único que encontraremos en The Black Focus ya que justo debajo de la plataforma donde se encuentra Koral the Defiler se encuentra una extraña criatura llamada Strain Maw, de aspecto parecido al conocido gusano de arena de Star Wars. Al saltar en su interior descubriremos una zona oculta donde nos esperan nuevas misiones de path y datacubes con nuevo lore sobre Nexus siendo esta zona un buen ejemplo de lo importante que es explorar en WildStar.
Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en nuestros anteriores artículos: “Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar“, “WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos” y “Primeras impresiones sobre WildStar tras su lanzamiento“. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.